5 Películas de Zombis que se salvan de la quema

Os recomendamos 5 películas de zombis con las que disfrutar de este género, pudiendo pasar miedo o también echando unas buenas risas, tenemos para todos los gustos.

Muy buenas culpables, en estas fechas en las que todavía algunos se comportan como zombis que arrastran la resaca de Año Nuevo, hemos querido proponeros 5 películas de este clásico género de terror con las que podréis pasar un buen rato. Y si sois fieles a la serie por excelencia de muertos vivientes, The Walking Dead, os animamos a ojear nuestras críticas.

Es cierto, que para muchos, a pesar de la gran variedad de películas que existen sobre muertos vivientes, este género no les dice nada. Es algo que yo no comparto, ya que me mola bastante, pero que puedo llegar a entender. ¿Por qué lo entiendo? Pues porque estas películas de terror han cambiado muy poco desde sus inicios, no como las películas de vampiros por ejemplo. Los descendientes de Drácula en el cine han pasado de ser criaturas demoníacas a hermosos adolescentes que brillan con la luz del sol. O simplemente, tienen un lado humano con el que el público se puede llegar a identificar. Sin embargo, su colega el zombi, sigue babeando y buscando un muslito humano o cerebro al que hincar el diente.

top películas zombis

Si los zombis sólo comiesen cerebros más de uno se libraba como Homer

De todas formas, hay que decir que en los últimos años este paradigma ha empezado a cambiar. Ya existe alguna película o serie en la que podemos saber que le pasa por la cabeza a un zombi, e incluso ver que tienen sentimientos (Como en la película de 2013 Mi novio es un zombi).

También se han aprovechado mucho para llegar a hacer comedia (dos películas de este Top 5 lo son), aunque sin variar mucho el concepto de estas criaturas. Si os interesa el tema de cómo han cambiado los muertos vivientes con el paso de los años en el cine y en la televisión, os recomiendo leer este artículo llamado Zombis al borde de un ataque de nervios.

top películas zombis

Nunca ningún zombi tuvo tanto ritmo como los de Thriller de Michael Jackson

Existen un montón de clásicos cómo algunas de las películas de George A. Romero (director y guionista por excelencia de este género desde sus inicios) que no he incluido en esta lista, más que nada porque muchas o son antiguas o, para aquellos que no sean algo más fanáticos de este género es probable que no les entretengan lo suficiente . Sin más preámbulos, vamos esos 5 títulos que os recomendamos.

1 2 3