Top peores momentos de Guiltybit

Cinco años han dado para muchas ideas y momentos de risa, pero sobre todo cagadas. En Guiltybit abrimos el baúl de los recuerdos y la ñardería para traeros los peores momentos que hemos vivido en nuestra querida web.

Guiltybit.com cumple cinco años. Cinco años donde han pasado muchas cosas tanto buenas como malas. Como la belleza la van a recoger por otro lado, me han encargado que haga un top de los peores momentos vividos en Guiltybit.

En este TOP vais a encontrar de todo: grandes webs que fracasaron, concursos donde metimos la pata muy fuerte, podcasts desaparecidos e ideas que tuvimos que no fueron del todo buenas. A todo eso, y para juguetear un poco con vosotros, uno de los momentos es completamente falso. A ver si adivináis cual.

Gertru hay veces que la lía y se equivoca de cuenta de Twitter

El Estreno accidentado

En 2011 corrían tiempos “enfermos” cuando Guiltybit se creó. Todo empezó con una idea de Anastasio de ofrecer una web de videojuegos donde se premiase la culpabilidad de los seguidores con un ranking muy “buapo” donde cada mes se sorteaba un jueguico. Una web con un toque gamberro. La idea era cojonuda, así que un mes antes del estreno de Guiltybit aquí un servidor, Anastasio, Xose Llosa, Sara, Ñieves, Joaquín y Julián nos pusimos manos a la obra creando noticias, artículos, análisis y demás cositas para que el día del estreno la web tuviera contenido.

El 1 de febrero de 2012 fue dicho estreno, aunque no fue el soñado y resultó un tanto accidentado. Una bonita cuenta atrás a lo Hideo Kojima nos invitaba a visitar la web a las 12 de la noche. Terminó la cuenta atrás y Guiltybit no aparecía por ningún lado. No sabíamos cuál era el problema y hasta las 3 de la mañana Guiltybit no empezó a funcionar como web de videojuegos.

Recuerdo cómo en las oficinas de Guiltybit hubo mucho cachondeo aunque Anastasio estaba acojonado. Incluso hubo gentecilla que el primer día nos llamó cosas bonitas como “Gilipollas”, o al ver artículos dejaron su opinión en Twitter diciendo que no volverían a visitar la web.

Top peores momentos guiltybit

Además del estreno accidentado, Guiltybit tenía miles de bugs. Para detectar los bugs teníamos a Erja.

El Podcast nº 11

Algunos creen que es un animal mitológico y no llegó a existir, pero os aseguro que el Podcast nº11 de la primera temporada existió. Encima creo que fue uno de los mejores podcast que he presenciado, con muchas risas, tontunas y la participación de Izhan de Gamenimals (ahora Izhan Go). Si la memoria no me falla, estuvo presente porque fuimos al Salón Manga de Valencia junto a Joaquin y el adorable Tonezi (NarugaVisión).

Por alguna razón Xose Llosa no pudo presentar el podcast aquel día. Como no presentaba no había forma de grabarlo, así que el bello Anastasio se prestó. Todo fue muy bonito con risas, tontuna, ñardería pero al final por tener un portátil monguer el podcast no se pudo grabar. Lejos de aniquilar al causante del mal, nos lo tomamos con mucho cachondeo en las oficinas y en redes sociales.

A la semana siguiente el podcast empezó con una dramatización en la que Anastasio salía de su casa con su hija. Al salir varios de los integrantes del podcast y una “culpablería” enfurecida le atacaban a grito de “Ahí está el monstruo”. La sección twitter fue dedicada toda completa a chistes sobre Anastasio y su pérdida.

Con el tiempo y acumulando temporadas, otros podcast desaparecieron por diferentes motivos.

top peores momentos guiltybit Podcast 11

La gente salió a las calles pidiendo la cabeza de Anastasio

En la página nº2 una ¿gran? idea y un fatídico evento

1 2 3 4