TOP seis Ratones Gaming

El ratón es el aliado de los jugones de PC, llegando a ser imprescindibles en determinados géneros de esta plataforma. Por eso es tan importante invertir tiempo en la búsqueda del ratón ideal para nuestro estilo de juego, permitiéndonos disfrutar al máximo, y evitar convertirnos en uno de esos noobs que todo el mundo evita. Se necesita un ratón que ofrezca ciertas prestaciones, como botones programables, la posibilidad de usar diferentes perfiles de juegos o incluso ajustar las medidas. Aquí te ofrecemos una lista de seis modelos muy populares.

Razer Deathadder Chroma

Se trata de un ratón que por unos 85 euros ofrece una ergonomía realmente buena que se ajusta a la perfección tanto a las palmas más pequeñas como a las manoplas de un gorila. Además, tiene una rueda de movimiento que ofrece mucha versatilidad por lo que es perfecto para eSports, shooters y demás juegos que requieran de una rosca buena. Es difícil encontrar una opción con mejor relación calidad precio, y más teniendo en cuenta que incluye una discoteca de colores de serie.

Deathadder chroma

SteelSeries Sensei Wireless Laser Gaming Mouse

Aquí tenemos un ratón que puede funcionar tanto con cable como de manera inalámbrica. Su diseño está preparado para ser manejado tanto por zurdos como por diestros sin tener que hacerle ningún apaño físico y ofrece una capacidad tan alta de adaptación que sirve para disfrutar, prácticamente, con cualquier juego del mercado… Eso sí, la calidad se paga y es uno de los ratones más caros.

SteelSeries Sensei Wireless Laser Gaming Mouse

Roccat Kova +

Es un ratón de gama media cuya principal atractivo es que cuenta con ocho botones a los que se les puede dar hasta dos aplicaciones a cada uno, ofreciendo un total de 16 funciones, algo que da mucho juego a la hora de jugar a títulos con porrones de acciones, como son los MMORPG. Eso sí, solo funciona con cable, aunque éste es de dos metros de largo, así que podéis estar a un buen cacho del ordenador.

Roccat Kova +

Trackman Marble

No, no se trata de una de las naves de las nuevas películas de Star Wars, sino de un ratón ambidiestro de Logitech. A pesar de su aspecto,el TrackMan Marble ofrece una comodidad bastante envidiable, combinada a su vez con la precisión que proporciona su trackball. Su precio le convierte en una elección muy atractiva para los que desean pasarse a los trackball, y si encima tenemos en cuenta que próximamente Logitech va a dejar el negocio de los ratones, pues son las señas para no esperar mucho si queremos hacernos con él.

Trackman Marble

E-Blue Cobra Type-M

¿No queréis gastaros tanto dinero en un ratón? No hay problema, para ello está este compañero de aventuras, que ronda los 20 euros a la par que ofrece una buena ergonomía, y de paso trae más funciones que un ratón corriente y moliente, así que no tenéis excusa para seguir usando para jugar el mouse que tenéis de publicidad.

G302 Daedalus Prime MOBA

Compacto, ligero y resistente, este ratón está pensado para jugadores que se toman esto en serio. Logitech trae con el G302 la posibilidad de configurar seis botones programables, de forma que no se os quede la mano corta a la hora de lanzar hechizos. Todo esto, junto a una precisión que no os dejará tirados en el peor momento lo tenéis por algo más de 60 euros.

G302 Daedalus Prime

El mercado de ratones es muy amplio y diversificado por lo que es importante que analices bien el tipo de juego que te gusta, tu estilo y el dinero que estás dispuesto a pagar antes de elegir cuál es tu opción. Si has probado alguno de los ratones anteriores no dudes en comentar sobre tu experiencia.