Toren, otra pequeña joya indie

Toren, el primer juego del estudio Swordtales, ya está listo para su lanzamiento, según han anunciado los desarrolladores. El juego llegará a PC y PS4 el próximo 12 de mayo. Y la verdad es que no pinta nada mal, como podéis ver abajo en el tráiler.

En Toren, los jugadores encarnarán a Moonchild a lo largo de su vida: desde que es un bebé hasta que se convierte en adulta. Durante todo este trayecto, Moonchild deberá explorar la torre en la que está atrapada (Toren) para así averiguar cuál es su objetivo vital, derrotando monstruos y resolviendo puzzles en su camino.

Como digo, el juego pinta bien, sobre todo al precio al que saldrá, 9,99 euros. No obstante, se nota que es el primer videojuego del estudio. La clara inspiración en los juegos de Team ICO y en los Zelda, así como la paleta de color tan llamativa y viva parecen elegidos a propósito para tratar de gustar sí o sí. No me queda claro si todo eso jugará a su favor o en su contra al no aportar nada nuevo. Aún así, el juego ha estado circulando bastante tiempo y ha quedado finalista en varios festivales de juegos independientes, así que habrá que darle, como mínimo, una oportunidad.

Swordtales, por cierto, es un estudio brasileño. Me alegra que empiecen surgir estudios al sur de Estados Unidos, aunque sea de forma muy aislada. Me encantaría ver plasmada en algunos videojuegos la larga historia cultural de los países de Centroamérica y América del Sur. Mucho más interesante que la de sus vecinos del norte, sin duda.

Fuente: Gematsu