Torment: Tides of Numenera se retrasa a finales de 2015

Torment: Tides of Numenera, el juego de rol desarrollado y distribuido por la compañía InXile, ha sido retrasado casi un año desde la fecha de lanzamiento propuesta originalmente, que lo situaba a principios del año 2015.

Torment_Tides_Numenera

Montar un tinglado así requiere su tiempo. ¡Imagina la que se lía si se cae!

Según lo comunicado en un post dentro del blog de los propio desarrolladores del título, el retraso se debe a las actualizaciones que se han introducido en Wasteland 2, otro juego RPG de InXile, el cual tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de agosto. La entrada en el blog indica lo siguiente:

“El éxito de Wasteland 2 en Early Access nos permitió dedicar más tiempo a su mejora, lo cual también significaba que teníamos más tiempo para la preproducción de Torment. Hemos tenido más tiempo para crear prototipos, mejorar las herramientas, repetir nuestros procesos, etc… antes de entrar en plena producción. Esto ha sido un tiempo que ha venido bien para todo, excepto para nuestra fecha de lanzamiento”

Torment: Tides of Numenera es la segunda parte de Torment: Planescape, juego que fue estrenado en 1999. Se recaudaron más de 4 millones de dólares durante su campaña de crowdfunding en el año 2013. El proyecto está ambientado dentro del universo plasmado en el juego de mesa del mismo género llamado Numenera.

“Ahora que disponemos de un plan de producción más razonable para el equipo entre Wasteland y Torment, nuestra capacidad para predecir la forma de nuestro programa ha mejorado” añade el comentario en el blog. “La primera mitad de 2015 no es realista en este momento y estamos mirando al cuarto trimestre de 2015”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r4NkADMQwzg[/youtube]

¿Qué te parece este lanzamiento de esta desarrolladora con más de quince años a sus espaldas? Puedes mirar el vídeo en la noticia para descubrir de una forma simpática más características acerca de este proyecto.

 

Fuente: Polygon