Un torneo de Hearthstone permite participar a las mujeres

Ayer mismo se montaba la “marimorena” con la polémica decisión de un torneo finlandés de Hearthstone de dejar a las mujeres de lado a la hora de competir. Las normas del clasificatorio de la IeSF de HearthStone únicamente permitían el acceso de hombres finlandeses, quedando las mujeres apartadas de la competición, lo que a la mayoría de las personas les ha parecido una soberana estupidez y rápidamente han llenado foros y webs de quejas al respecto, como era de esperar.

Hearthstone Gameplay

El principal problema fueron las propias declaraciones de la organización, que no hicieron más que avivar la polémica:

Es necesario evitar conflictos  tales como que una jugadora femenina elimine a un jugador masculino durante un RO8 (Round of Eights) entre otras cosas. Además la ganadora no podría clasificarse para la final de la IeSF World Championship.

Tras este alarde de inutilidad o machismo por parte de la IesF, los usuarios no han tardado en mandar críticas a la organización del torneo, que también incluye competiciones de DoTA 2 o StarCraft II, con el fin de que cambien de opinión y permitan participar a mujeres. La IeSF por el momento se lo está pensando y admite haber recibido numerosas críticas al respecto y se encuentra trabajando en la mejor solución posible, de la que sabremos su resolución lo antes posible; todo hace indicar que sí podrán participar mujeres.

Más les vale actuar bien, porque ahora que sabe medio mundo la situación del problema, se les puede caer la cara de vergüenza.

Vía: Polygon.