Para ser el mejor que habrá jamás, toca viajar. Y parece ser que ya sabemos el próximo destino, pues el torneo mundial de Pokémon 2019 será en Washington.

La final del mundial de Pokémon de este año ha sido de lo más movida. Ya sea en el juego de cartas, en la categoría júnior, senior o la master, lo cierto es que los jugadores se han esforzado de lo lindo para demostrar sus habilidades. Sin embargo, el ganador de hoy puede no ser el de mañana. Más aún si conocemos que el torneo mundial de Pokémon 2019 será en Washington.

Queda un año para ello, sí, pero conocer el lugar donde transcurrirá anima a centrarse y fijarse un objetivo. Y no es uno que nos sea deconocido, pues Washington D.C. ya vio nacer a otros campeones. Como aquel 2014 en el que Se Jun Park  usó un Pachirisu que rompió el esquema de lo jugable.

No sabemos si esta hazaña volverá a repetirse, pero viene bien recordar que un verdadero competidor de Pokémon debe saber adapatarse al entorno competitivo, y crear un equipo en consonancia. Aunque ello implique salirse del molde general, pues lo importante es encontrar una sinergia en tu equipo.

Quizás, si tenemos suerte, en este próximo mundial veremos debutar a la próxima generación de Pokémon. Pese a que este nuevo título no cuenta con fecha de lanzamiento fijada, sería una buena forma de darle un buen tirón en ventas desde el principio. Si no, muy probablemente se mantengan los tres torneos de este mismo año, Pokken, Ultra Sol/ Ultra Luna y el JCC. Sí, dudamos mucho que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se vean por estos lares, aunque, quién sabe, igual nos llevamos alguna que otra sopresa.

Así que ya sabéis, este año toca entrenar en el lanzamiento de Poké Balls. Quién sabe, quizás incluso lleguéis a enfrentaros, por ejemplo, a Paul Ruiz, el ganador de la categoría Máster de este año.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of