Nintendo anuncia que en su paso por el E3 organizará dos torneos de Super Smash Bros. y Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Nintendo apuesta por los esports, pero lo hará a su puta bola, como siempre. La compañía ha anunciado que durante el E3 celebrará dos torneos de Super Smash Bros. y Splatoon 2. Y parece que su apuesta por el espectáculo está más que decidida.

Ambos torneos se disputará en Nintendo Switch. Y sí, lo habéis adivinado. El torneo de Super Smash Bros. será al nuevo juego, no al que salió en Wii U. Ese torneo será bajo el formato de “Invitational”. Por tanto, y como nadie tiene el juego antes, no habrá ninguna forma de clasificarse. Los participantes los elegirá Nintendo a su juicio.

El torneo de Splatoon 2, en cambio, serán las finales del mundo. Los que jugarán allí serán los clasificados en las diferentes regiones: Estados Unidos, Japón, Europa y Australia. Los datos exactos los darán dentro de unos días. En la tierra de Donald Trump habrá un clasificatorio abierto, mientras que en Europa ya se han decidido los equipos que optan al torneo mundial. De los 16 equipos que están en las finales europeas hay dos españoles: Spanish Army y Archicosmus.

No han dicno ni mu del premio. Pero imagino que habrá algo en metálico para los ganadores.

[amazon_link asins=’B01MUA38V1,B071DLDXG7,B01F3YGJFC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7888b3f2-2e01-11e8-b6bf-17006cd99bde’]