Ya hemos visto el anuncio. Ahora toca ver qué trae exactamente un pack de los Toy-Con de Nintendo Labo. Y oye, no traen poca cosa.

Tras el anuncio de Nintendo Labo, la compañía ha dejado claro que va a sacar más de uno (y más de dos) packs de contenido para su nuevo invento. Por el momento llegarán dos kits. Así que vamos a ver qué narices traen estos paquetes de Toy-Con de Nintendo Labo.

Como sabéis, llegarán a las tiendas a partir del próximo 27 de abril. En esa fecha se podrán adquirir dos kits de inicio para Nintendo Labo. El primero es una especie de pack general, con varios Toy-Con a construir. El segundo solamente hace referencia a uno. Pero es uno bastante … bestia.

Un Kit con muchas formas de jugar: Kit Variado

Empecemos por el general. O como lo llaman ellos, el kit variado. Se trata de un pack que nos trae todo lo necesario para construir, montar y jugar. Es decir, por un lado el material con los planos, y por otro, el software propio para metérselo a la Nintendo Switch.

Los distintos modos de jugar son

Antenauta Toy-Con

Nos permite fabricar un mando de control y un “coche” teledirigido. En el coche metemos los Joy-Con y controlamos su vibración con la pantalla táctil de Nintendo Switch. El resultado es que el “coche” de cartón de mueve a donde le digamos. Parece que la vibración HD tiene sus utilidades.toy-con de Nintendo Labo antenauta

Caña Toy-Con

Ya os podéis imaginar qué es. Se trata de una caña con la que podremos pescar las cosas que vayamos encontrando en la pantalla de nuestra Nintendo Switch.

La caña tiene carrete, cuerda y soporte para la consola. Lo que no sé es si tiene seguro para cuando le metamos un tirón fuerte y mandemos la Switch a tomar por saco. Este es de los que más miedo me da.toy-con de Nintendo Labo caña

Casa Toy-Con

Como si de un espía se tratase, vamos a poder construir una casa de Nintendo Switch. Con ella tendremos una especie de Tamagotchi dentro al que tendremos que alimentar, limpiar y con la que habrá que jugar.

Y todo lo detecta con el infrarrojos del Joy-Con derecho.

toy-con de Nintendo Labo casa

Moto Toy-Con

Otro de los que hemos visto más claramente en el tráiler. Construimos un manillar de una moto en la que insertamos, por un lado, los Joy-Con. Por otro, tendremos la pantalla de Nintendo Switch.

Así pues, podremos acerar, girar, inclinarnos para llevar la moto por donde queramos.toy-con de Nintendo Labo moto

Piano Toy-Con

No hay mucho más que decir de este. El piano que hemos visto nos dejará tocar como si fuese un piano de verdad.

toy-con de Nintendo Labo piano


Un Kit a lo Mazinger Z: Kit Robot

El otro de los kits que llegarán de inicio es el Kit Robot. Con este kit podremos, cómo no, construir un Robot Toy-Con, pero bastante completo y complejo.

Se trata de un robot en el que podremos insertar los Joy-Con en las ranuras de una mochila que nos crearemos. La mochila será la que nos dé el control sobre un robot que veremos en el juego y al que podremos darle órdenes directas.

Vamos, como si tuviésemos Kineckt, pero con cartones.

toy-con de Nintendo Labo robot


Pero esto no es lo único que llegará. También hay kits de desarrollo para que hagamos nuestras propias ideas. O algunos Toy-Con que aún no han salido en pack. Por ejemplo hemos visto pedales, volantes, palancas de cambio, pájaros…

Así que seguramente se irán añadiendo más poco a poco y conforme la cosa avance.

¿Os llama alguno de estos kits? ¿A vuestros hijos/sobrinos/nietos/primos/hermanos? ¿Y a vuestros gatos?

 

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Héctor MillanoFransue Vargas Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Fransue Vargas
Guest
Fransue Vargas

Me gusta la idea, muy original, sin embargo espero que lo sepan explotar, y no como la realidad aumentada que implementaron en el 3DS y que no hicieron más al respecto.

Héctor Millano
Guest

Tiene mucho potencial, sin duda.