Trabaja en el sector de los videojuegos con PlayStation y ESNE

Sony y la Universidad de Diseño e Innovación, ESNE, presentan la primera edición de PlayStation First, un programa pensado en la formación para el desarrollo de videojuegos. De esta forma, jóvenes que quieran trabajar en el sector pueden acceder a formación universitaria, convirtiéndose en los próximos talentos de las plataformas propias de PlayStation.

grado-videojuegos-esneESNE, perteneciente a la Universidad Camilo José Cela, es el primer centro de nuestro país en ofrecer el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Tiene cuatro años de duración (como todos los grados) y ya se han inscrito 400 estudiantes, ofreciendo asignaturas tanto teóricas como prácticas. Los profesores son alrededor de 50 profesionales del sector de la enseñanza y de la industria.

¿Y qué pinta Sony aquí? Pues que ofrece a los alumnos del Grado acceso a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para sus plataformas: PlayStation Network, PS Vita, PlayStation 3 y PlayStation Mobile. Una buena forma de asegurarse una buena cantera y que no se les escape ningún talento. Quién sabe dónde puede estar el próximo “Miyamoto” español.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE cuesta unos 1750€, así que si los tenéis, podéis inscribiros el año que viene. Dicen que es el mayor centro universitario de España en formación en videojuegos y contenidos digitales. También es posible que no haya muchos.