Tráiler del nuevo anime de Berserk que se estrenará este 1 de julio

Atentos Culpables porque el 1 de julio de este 2016 se estrena la nueva serie de Berserk, uno de los anime de los noventa que más gustaron al público y que ahora vuelve para cerrar la historia de Guts, conocido también por muchos como Gatsu, y su sed de venganza.

Basado en el manga de Kentaro Miura (publicado en 1988), Berserk cuenta la historia del guerrero Guts y sus aventuras. Este personaje se caracteriza por llevar una espada más grande que él que maneja con suma facilidad. Además posee un brazo ortopédico de hierro capaz de lanzar flechas y un potente cañón que ni un Kamehameha. Pero lo curioso de Guts es la marca que tiene en el cuello.

¿Por qué le persiguen tantos demonios? ¿Por qué quiere vengarse? ¡Ay “hamijos”! Para eso tendréis que ver la serie o leer el manga. Yo aquí no quiero hacer spoilers.

Con todo esto del estreno de la serie me he acordado muy fuerte de los videojuegos que salieron sobre Berserk. El primero de ellos lo vi hace años anunciado para Dreamcast (Sword of the Berserk: Guts’ Rage y conocido en Japón por el nombre de Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Lost Flowers) en la revista oficial española, pero por alguna razón el videojuego no llegó a España. Este juego solo salió en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón. Bendita la gracia que me hizo en su día porque le tenía ganas pese a no conocer ni haber visto la serie. Lo bueno es que con los años pude jugar de forma fraudulenta vía emulador.

Unos años más tarde la segunda videoconsola de Sony también tuvo ración de Berserk en forma de videojuego, pero este ya directamente no salió de Japón. Esta es la bonita intro que tenía (y tiene) “Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō”.

Ahora toca todos estar el 1 de julio al pie del cañón viendo como continua la serie. Ya sé que se estrena solo en Japón y a saber si la vemos por España pero esto es internet mis queridos Culpables.

trailer anime berserk