Mira que les ha costado, pero después de ver la primera parte en noviembre, ahora hemos visto el tráiler completo de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Esto de sacar tráilers a cachos se nos está yendo de las manos. Square Enix nos dejó el pasado noviembre un primer vídeo de presentación de su nueva expansión. Sin embargo no ha sido hasta ahora, casi cinco meses después, que no hemos podido disfrutar del tráiler completo de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Lo más gracioso de todo es que pese a que para nosotros han sido muchas semanas, el mismo productor del juego dijo que el tráiler lo habían acabado dos días antes de su presentación. Para que luego digan que somos nosotros los que lo dejamos todo para el último momento.

Pero volviendo al tráiler en sí. Por fin hemos podido ver todo lo que querían contarnos de cara a lo que llegará el próximo 28 de junio. Un viaje a The First, uno de los fragmentos en los que se dividió Hydaelyn cuando luchó contra Zodiark hace ya 12.000 años.

En este mundo la luz es la que ha derrotado a la oscuridad. Y lejos de ser algo bueno, el mundo está a punto de desaparecer. Los devoradores de pecados (sin eaters) campan a sus anchas por un mundo en el que no existe la noche y que está condenado a su extinción. Y por ello, parece que alguien invoca a nuestro Guerrero de la Luz y a los Totema del Séptimo Amanecer para que se cambien de bando cual chaquetero convenido, y se conviertan en los heraldos de la oscuridad.

Todo esto, por supuesto, en un momento en el que en The Source (el mundo en el que hemos estado viviendo todo este tiempo) sigue en guerra contra un Imperio a punto de contraatacar y de invadir de nuevo Eorzea.

Así que sí. Ha sido un momento muy oportuno este para andar de recaderos de mundo en mundo y abandonar a nuestros amigos cuando más lo necesitan.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers llegará a PC y PlayStation 4 el próximo 2 de julio. Pero si reservas el juego tendrás acceso anticipado y podrás darle caña a este nuevo mundo desde el día 28 de junio.