Si erais de los que visitabais con frecuencia los míticos salones recreativos copados de arcades, no os podéis perder el tráiler de 198X.

Si como yo crecisteis visitando las típicas salas de máquinas y dejándoos la paga en Snow Bros, Street Fighter, Bubble Booble o Striker, el tráiler de 198X os va a encantar. Estamos ante todo un homenaje cargado de nostalgia, por un tiempo que ya no volverá.

Este trabajo viene de la mano de Hi-Bit Studios, el cual apareció en KickStarter el año pasado. Ahora sólo tendremos que esperar al 20 de junio para poder recordar viejos tiempos en nuestras PlayStation 4 y PC. Posteriormente llegará a Nintendo Switch y Xbox One aunque no conocemos una fecha aún.

El juego se desarrolla en el barrio de Suburbia, en algún momento de los años 80. El protagonista es Kid, un joven que descubre por primera vez un salón recreativo. Su lucha interna entre seguir con su vida adolescente, o abrazar las obligaciones que nos llegan con la edad, le hacen buscar nuevos mundos en los videojuegos. Por cada partida jugada, juego descubierto o enemigo derrotado, el chico se vuelve más fuerte.

  Ya tenemos el primer gameplay de Marvel Ultimate Alliance 3

La base del título son cinco juegos arcade diferentes, cada uno inspirado clásicos de todos los tiempos. Estos juegos serán completamente jugables de principio a fin. Tenemos un Beat’em Up a lo Final Fight, un Shoot’em Up similar a Gradius, un juego de carreras como Outrun, un arcade inspirado por Shinobi y un juego de rol parecido a los primeros Might and Magic.

Todos los amantes de lo ochentero o los que vivieron aquella época, tienen una cita ineludible con 198X. Ya sabéis, primero a partir del 20 de junio en PlayStation 4 y PC. Posteriormente y según sus creadores pronto, en Nintendo Switch y Xbox One.

Allons-y!