El futuro simulador de Iron Man de Electronic Arts se presenta en Seattle con el tráiler de Anthem de la PAX West 2018, y nos deja con ganas de más.

Cuando se anunció en el E3 de 2017 a casi todos nos pareció una especie de nuevo Destiny. Quizá tenga algún parecido o comparta algunas mecánicas jugables, pero creo que los tiros van por otro lado. En el nuevo tráiler de Anthem para la PAX West podemos ver que tendrá muchas más diferencias que similitudes.

Este traje no sirve para ligar

Tras el tan criticado Mass Effect Andrómeda, Bioware nos va a traer una IP nueva con marcado tono multijugador. Aunque podrá jugarse completamente en solitario, se presta a explorar su mundo en compañía de amigos. Sobre todo al poder ir todos volando gracias a los exotrajes que pilotaremos, llamados Alabardas.

Habrá una historia principal que seguir aparte de varias misiones secundarias, y también se nos permitirá visitar libremente su mapa. De este modo podremos encontrar artefactos para facilitarnos la vida y conocer más sobre el mundo que nos rodea. Se podrá mejorar de manera independiente tanto al piloto como a la armadura que portamos. En el primer caso a base de subida de niveles, y en el segundo cambiando el equipamiento de nuestro traje.

tráiler de Anthem para la PAX West

Estas son las Alabardas que podremos escoger

Nuestro fuerte

El paisaje promete ser amplio y muy vertical, puesto que gracias a nuestra habilidad voladora podremos ir casi a cualquier sitio. Encontraremos bestias salvajes de variados tamaños, y otros seres que querrán tomar el control del Anthem que da nombre al juego. Durante la aventura recibiremos misiones que nos obligarán a explorar ese mundo al tiempo que cada personaje va desarrollando su propia historia.

Existirá una zona segura llamada Fort Tarsis donde conseguir misiones y sobre todo conocer a nuestro equipo. Como en casi todo juego de Bioware podremos interactuar con ellos y conocer más de su pasado o sus motivaciones. Aunque para los más salidos tenemos una mala noticia, al confirmarse que no se podrá ligar con ninguno.

El uno de enero se lanzará una demo para que podamos comprobar todo lo anunciado. Únicamente para los que hagan la reserva del juego, o los suscritos a Origin Access o EA Access. Su salida si no hay retraso sera el día 22 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Allons-y!