Si pensábais que Konami sólo tenía en desarrollo el nuevo PES 2020, estabais equivocados pues han presentado el tráiler de anuncio de Contra: Rogue Corps.

No sé si la mítica compañía estaba muerta o de parranda, pero a parte de la entrega anual de su franquicia futbolera, no espero nada de ellos normalmente. Mientras algunos seguimos soñando con una nueva entrega de Castlevania con Koji Igarashi a la cabeza, tendremos que conformarnos con el nuevo tráiler de anuncio de Contra: Rogue Corps, otra saga con solera.

En la conferencia de Nintendo de este E3 2019, hemos recibido con sorpresa el anuncio de una nueva entrega para esta mítica franquicia de acción. Y lo hace de la mano de Nobuya Nakazato, quien vuelve a ponerse a cargo de la producción del juego.

Argumentalmente la obra se sitúa varios años después de los hechos ocurridos en Contra 3: Alien Wars. Pero en está ocasión no estamos ante un título en 2D de scroll lateral. Ahora, hemos pasado a un juego en tres dimensiones al estilo de Dead Nation o Helldivers. Nos espera pues acción frenética a los mandos de un soldado, una asesina, un extraterrestre y un oso Panda. Sí, habéis oído bien culpables.

LEER MÁS:  Spirit of the North ya tiene fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Contra: Rogue Corps está previsto para el día 26 de septiembre. Y para llevar mejor la espera, hoy precisamente se pone a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC la Contra Anniversary Collection. El mayor recopilatorio sobre la saga hasta la fecha que incluye algunas de las mejores entregas aparecidas en Super Nintendo, Mega Drive, Game Boy, Famicom y hasta la recreativa.

Allons-y!