El tráiler de Black Lightning lo deja fuera del "arrowverso" de la CW

La temporada de héroes de 2017 de la CW se acaba. Pero la cadena ya tiene preparada la de 2018. Y eso incluye mostrarnos el tráiler de Black Lightning y situarlo en su universo.

La temporada que viene está bastante planificada ya en la mayoría de las cadenas. Es el caso de la CW y de DC, que nos han dejado ver por fin el primer tráiler de Black Lightning (Relámpago Negro). Y además, nos han dado bastante información al respecto.

Para empezar, la temporada de esta nueva serie no comenzará a la vez que las demás. Por lo que han anunciado, el pistoletazo de salida será a mitad de temporada.

La historia ya la conocemos, culpables. Un antiguo héroe retirado por el amor a sus seres queridos. Una ciudad asediada por violencia y locura. Rayitos, trajes y tecnología. Y regresos triunfales. Eso es lo que vemos en el tráiler de Black Lightning mientras intentamos decidir si la música que le han puesto de ambientación es capaz de ocultar algunos momentos cutrecillos que hemos visto.

Y es que, no lo podemos negar. A veces la CW hace cosas muy cutres con los personajes de DC. La pasada temporada fue pésima para la mayoría de las series que llevaban. Y aunque esta ha remontado, el tráiler de Black Lightning ha olido un poquito a rancio en un par de ocasiones. Es como haber visto a Luke Cage, el de Marvel y Netflix, pero con trajes, rayitos y un poco más cutre. Sensaciones que tiene uno.

Black Lightning no compartirá universo con Arrow

Otro de lo detalles que hemos conocido de esta serie es que, al parecer y por el momento, no va a compartir universo con el resto de series de DC. Lo ha dicho el presidente de la CW con estas palabras:

No vamos a hacer un crossover a cinco bandas. Black Lightning (Relámpago Negro) esta vez, no será parte del Arrowverso. Está en una situación diferente. Pero aún así habrá un gran crossover a finales de año las cuatro series que comienzan en otoño.

Evidentemente, con estas cuatro series se refiere a Arrow, The Flash, Leyendas del Mañana y Supergirl. Solo les pedimos que esta vez lo hagan bien y no a lo cutre, como esta temporada.

Suponemos que esta decisión es para evitar liarla padre con las series que llevamos ya para adelante. Que si cuesta seguir cuatro series a la vez para mantener un hilo, meterle más es volvernos muy locos.