Preparáos para llorar a mares porque cuando vemos de lo que es capaz la comunidad fan, solo podemos hacer eso. Es lo que pasa cuando vemos el tráiler de Chrono Break del creador de OwlBoy.

Podréis decir muchas barbaridades y locuras. Pero desde luego, no se puede decir que Chrono Trigger sea uno de los mejores (si no el mejor) JRPG de toda la era de los 16bits. A muchos de nosotros nos marcó a base de bien, tanto con su diseño, su banda sonora como con su jugabilidad. Si sois de los que han vivido esto (como un servidor), ver el tráiler de Chrono Break del creador de Owlboy os va a sacar más de una lágrima.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es Chrono Break? Pues se trata del tercer juego de la franquicia Chrono… que por desgracia nunca llegó a ver la luz. Squaresoft registró la marca para todo el mundo a principios de los 2000. Sin embargo, al final la cosa quedó en solo eso ya que nunca vimos un juego de la saga tras Chrono Cross.

Es por eso que muchos fans siguen pidiéndole a la compañía (ahora Square Enix) que se ponga manos a la obra con esta idea. Y entre ellos, el creador de Owlboy. El muchacho, ya que ha demostrado sus dotes con el pixel art, ha hecho este tráiler por puro entretenimiento. Y no. No significa que lo esté desarrollando. Ni él ni Square Enix. Simplemente es algo que le gustaría ver… y que ha hecho. Pero lo ha hecho realmente bien.

¿Nos encantaría ver esto en escena? Posiblemente. Pero también nos da mucho, pero que mucho miedo que esto pueda ocurrir. Chrono Trigger fue una unión de muchos factores y muchos genios en un momento determinado. El resultado fue un juego rompedor, original y con una historia simplemente brillante.

Volver a repetir eso es algo muy difícil. Si no, que se lo digan a los chicos de Golden Sun. Porque la tercera entrega se podría haber quedado en la idea, la verdad.