Un nuevo plataformas en 2d con un diseño artístico muy personal, en el que los vecinos no serán lo que parecen es lo que nos trae el tráiler de Creaks.

El próximo juego de los creadores de pequeñas joyas como Machinarium, Samorost o Chuchel va a alejarse un poco de lo acostumbran a crear. Si bien en lo visual seguirán insistiendo en su sello personal. En este caso lo habitual en sus obras son sus gráficos dibujados a mano. Recreémonos un poco con el tráiler de Creaks y después lo comentamos.

Amanita Design llevan ya unos cuantos años en esto de los videojuegos, concretamente 15. En ese tiempo todas sus creaciones han destacado sobre todo por su diseño artístico y sus melodías. En casi todos los casos se trataban de aventuras gráficas del tipo point and click. Para esta ocasión no pierden sus principales señas de identidad, pero se pasan a las plataformas en 2D. También parece que la resolución de puzles será parte muy importante del título.

Su apartado visual vendrá de la mano del artista Radim Jurda. La banda sonora estará compuesta por el escocés Joe Acheson. Aún no sabemos mucho de la historia del juego pero en la web oficial se nos invita a conocer a nuestros vecinos. Tendremos que esperar para ver por donde van los tiros. Por lo observado en el vídeo el argumento parece interesante. Yo ya tengo ganas de conocer más detalles de la trama y de sus extraños personajes.

Su lanzamiento no tiene fecha fija aún, pero en principio se lanzará en 2019. A priori tanto PC como las principales consolas recibirán esta nueva obra, pero no tenemos todavía confirmación de las plataformas exactas.

En este mundillo copado de entregas anuales y sagas que se repiten hasta la saciedad siempre es agradable recibir historias frescas.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of