The Arcade Crew se ha aliado con Hibernian Workshop y ha publicado un nuevo tráiler de Dark Devotion para celebrarlo. El juego, un RPG de acción en un mundo de fantasía oscura, promete.

The Arcade Crew, una nueva división de DotEmu centrada en publicar juegos independientes, ha publicado un nuevo tráiler de Dark Devotion, un RPG desarrollado por Hibernian Workshop. Además, ha revelado que el juego saldrá para PC y consolas a lo largo de 2018.

El proyecto es la ópera prima del estudio francés y lleva varios años en desarrollo. El pasado 2017 pasó por éxito por una campaña de Kickstarter y su página de Steam ya está disponible, así como una demo (a la que llaman ligera, compuesta por una zona y un boss) gratuita.

Ruega por nosotros, pecadores

Del juego se sabe que estará relacionado con la religión (no con un caso de curas pedófilos, como podría indicar el sugerente título), que estará ambientado en un mundo oscuro y que será un RPG orientado a la acción de scroll lateral. El apartado artístico, tanto los gráficos en pixel art como la banda sonora, tendrán una especial importancia a la hora de introducir en el tenebroso universo de decadencia.

Cómo no, otros de los grandes atributos serán su dificultad, su gran variedad de enemigos, zonas y armas o su diseño. Por ejemplo, una vez se cruza una puerta no se podrá volver atrás y para mejorar al personaje, las armas o conseguir abrir los cofres necesitaremos fe, que conseguiremos al castigar a los enemigos.

Sobre el lanzamiento, por desgracia, aún no se sabe demasiado, como apunta DualShockers. El equipo explica que está a un 75 % del desarrollo, por lo que puede que no tengamos que esperar demasiado para tener una fecha. Además, tampoco sabemos las plataformas en las que saldrá; Playstation 4 y Xbox One, en principio, deberían de estar aseguradas, pero faltaría por ver si llega también a Switch. Os invito a pasaros por su web y su página de Kickstarter si os gustan los RPG de fantasía oscura, porque este promete.