Sabíamos que era posible ver un nuevo título para la saga en el E3. Al final no ha hecho falta esperar tanto para visionar el tráiler de Darksiders Genesis.

Pues como viene siendo habitual desde hace unos años, varios títulos ven filtrada su existencia antes de aparecer en la feria de Los Ángeles. En esta ocasión ha sido Amazon la que ha listado el juego en su web, con carátulas y fecha de lanzamiento incluídas. Pero no sólo eso, ya que poco después un conocido canal de videojuegos, ha lanzado también el primer tráiler de Darksiders Genesis. ¿Casualidad?

En este caso ha sido el portal IGN, el que ha subido este primer avance para el disfrute de los fans de la saga. El equipo encargado del desarrollado del juego es Airship Syndicate, los mismos que se encargaron de Battle Chasers: Nightwar. Ambos comparten el diseño de Joe Madureira, quien de hecho es el CEO de este estudio, así que todo queda en casa.

  Aprovechad rápidamente porque tenemos Star Citizen gratis una semana

Lo que podemos observar gracias al vídeo e imágenes encontradas, es que no estamos ante una secuela de Darksiders III. Más bien parece que lo que tendremos entre manos es un spin off, que narra algunos hechos sucedidos antes incluso que la primera de la saga. Sus protagonistas son Guerra y Disputa, a quién podremos manejar por primera vez en la franquicia.

La base jugable cambia, alejándose de los hack and slash con toques de Zelda y Metroidvania de anteriores entregas. Ahora está más cerca de otras obras como Helldivers, The Dwarves o Diablo 3. Es decir, acción en tiempo real con una vista isométrica y múltiples enemigos en pantalla. Aunque por lo poco que se puede apreciar en el tráiler de Darksiders Genesis, parece que también tendremos zonas de plataformas y quién sabe si algunos puzles.

Según lo publicado por Amazon, tendremos versión para todas las plataformas incluida la Nintendo Switch y su lanzamiento será el 31 de diciembre de este mismo año. Aún así todo esto está sin confirmar, por lo que esperaremos al cercano E3 para verificar toda esta información.

  Análisis de Decay of Logos - El Zelda que quería ser Souls

Allons-y!