La banda de John Cooper regresa tras doce años desde su última entrega volviendo a los orígenes, como podemos comprobar en el tráiler de Desperados III.

Los que como yo ya peináis canas, recordaréis con nostalgia el comúnmente denominado Commandos del Oeste. Tras dos entregas y un spin off que fueron descendiendo progresivamente su calidad, parece que en esta ocasión la cosa pinta mejor. Al menos esa es la impresión que nos deja el tráiler de Desperados III

En la Gamescon de 2018, THQ Nordic nos sorprendió al presentar el primer avance de esta secuela. Tras eso, no habíamos vuelto a saber nada sobre el título. Pero por fin en el recién finalizado E3 de 2019, hemos podido comprobar que el juego sigue en desarrollo y conserva la esencia del original que tanto nos enganchó en su momento. Hablamos del mítico Desperados: Wanted Dead or Alive, título del que según sus creadores, coge la mayor inspiración.

  Anunciado One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Al igual que en aquel, tenemos una vista cenital y hasta cinco personajes diferentes a los que manejar. Cada uno de ellos con sus propias armas y habilidades. Conocer estas al dedillo será primordial a la hora de hacer frente a las diversas situaciones que nos encontremos.

Tendremos que planificar muy bien nuestra estrategia a la hora de a quién utilizar en cada momento, o el cómo combinar las diversas especialidades de cada uno. Cada misión contará con una gran variedad de soluciones y diferentes caminos para resolverse. Normalmente, el sigilo será nuestra mejor opción y podremos optar por no usar daño letal contra los enemigos.

De momento Desperados III no cuenta con fecha o siquiera  ventana aproximada de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que las plataformas en las que aparecerá serán Xbox One, PlayStation 4 y PC. De momento la switch se queda fuera de la ecuación.

Allons-y!