La distribuidora de juegos como Risk of Rain o Stardew Valley nos presenta su nuevo juego con el tráiler de Eastward. El juego será desarrollado por Pixpil.

Una de las grandes productoras y distribuidoras de indies como es Chucklefish (Risk of Rain) se ha aliado con Pixpil para traernos una nueva obra. Pixpil es un pequeño estudio de Shanghái que sale a la luz ahora siendo este su primer juego. En el tráiler de Eastward, que así se llama el juego, podemos ver retazos de cómo funcionará. El vídeo nos enseña su estética en pixel art así como su mundo hecho pedazos, algo de combate y una buena dosis de humor.

Eastward es un juego de aventuras con toques de RPG y puzzles. En él encarnaremos a John, un excavador que trabaja duramente. John acompañará a Sam, una chica extraña que nos servirá de ayuda a la hora de resolver puzzles. Guiaremos a Sam a través de un mundo en ruinas repleto de personajes llamativos. Parece que éstos tendrán cierta relevancia en la trama.

En cuanto a la estética los autores cuentan que se inspiraron en la animación japonesa de los 90. Además, lo han mezclado con pixel art en 3D y un innovador sistema de iluminación. Teniendo en cuenta que es el propio estudio el que ha creado el motor que usan podemos esperarnos que funcione a la altura. La banda sonora está compuesta por Joel Corelitz.

Los desarrolladores se han inspirado en Mother y en The Legend of Zelda a la hora de la creación. También se centran mucho en la narrativa y comentan que quieren un guión de ciencia ficción blanda.

Eastward saldrá para PC y Mac. La fecha de salida aún no está anunciada. Sin embargo teniendo en cuenta que llevan desarrollándolo desde 2015 no sería raro que cayese este año.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of