Tras años del lanzamiento del episodio 2, por fin la compañía de Gabe Newell nos presenta un nuevo capítulo con el tráiler de Half-Life: Alyx.

Muchos entre los que me incluyo, llevamos más tiempo del que recuerdo suspirando por un cierre para las aventuras de mi primo, Gordon Freeman. Por desgracia, nos tocará seguir soñando con ella. Aunque al menos, podremos volver a este universo en unos pocos meses, gracias a esta pre-secuela creada especialmente para la realidad virtual. Os presentamos el tráiler de Half-Life: Alyx. Disfrutadlo.

Pues sí, Valve ha confirmado un nuevo Half-Life. Pero no el que muchos esperábamos. Aún así, poder meternos de lleno en este distópico futuro en el que tantas y tantas veces hemos estado, no tiene precio. Y más si lo hacemos literalmente, desde la perspectiva del protagonista. Bueno, mejor dicho de la protagonista, ya que en esta ocasión y como refleja el título, nos pondremos en la piel de Alyx.

El argumento se sitúa entre los hechos de Half-Life y su segunda parte. Los personajes principales serán el Dr. Eli Vance junto con su hija. Al parecer ambos, harán frente una raza alienígena conocida como la Alianza. Tanto la futura compañera de Gordon como su padre, han creado un movimiento de resistencia, el cual se ha dedicado a la investigación y construcción de herramientas, capaces de terminar con estas criaturas.

tráiler de Half-Life: Alyx

Por lo visto en el avance, podremos manipular casi todos los elementos del escenario, lanzar objetos, hackear, o por supuesto utilizar armas de fuego contra nuestros enemigos. Cualquier dispositivo de realidad virtual, será compatible con SteamVR. Así que tanto los poseedores de Valve Index VR, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality, podrán hacerse con una copia del juego sin problema.

Si no hay retrasos, Half-Life: Alyx se pondrá a la venta en Steam a partir de marzo de 2020, a un precio de 49,99 euros. Para los que quieran realizar su reserva, pueden hacerlo desde ya mismo, y aprovechar así el descuento del 10%, que se encuentra disponible de modo temporal.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of