Square Enix publica un nuevo tráiler de historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

La remasterización de la duodécima entrega de la saga de rol nipona por excelencia no para de mostrarse. En esta ocasión se ha publicado un nuevo tráiler de historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. El reino de Ivalice nos aguarda.

Otro tráiler más. Desde que la compañía nipona oficializara esta remasterización, el mogollón de tráilers e imágenes es importante. Pero es Square Enix chicos, ya sabemos que lo de guardarse las cosas no va con ellos. Hace poco más de un mes pudimos ver su tráiler de primavera, como si de un desfile se tratara. Ahora es el turno del  tráiler de historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

A través del canal oficial de PlayStation podemos ver cómo lucen las distintas escenas CGI que componen la historia del juego. Además de alguna que otra escena de puro gameplay, el elenco protagonista está muy presente en el tráiler. Como ya sabréis, el argumento principal de Final Fantasy XII tiene un fuerte componente político y de guerra.

Un Final Fantasy muy especial

Final Fantasy XII fue amado y repudiado casi a partes iguales. A pesar de contar con un 92 de nota en Metacritic, muchísima gente lo tachó de aburrido e insustancial. Por sus características principales podríamos decir que casi se trata de un MMO single player. Su sistema de combate y habilidades, los personajes, las ciudades, todo se asemeja más a este género.

Esta remasterización trae consigo un buen puñado de novedades. Mejoras en el apartado técnico, inclusión de trofeos o modos adicionales son algunas de ellas. Pero sin duda una de las más llamativas es la implantación del Zodiac Job System, sólo disponible anteriormente en la versión japonesa.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age saldrá el próximo 11 de julio para PlayStation 4 con estas ediciones especiales. Ya queda muy poco para volver a disfrutar de este excelente título de rol. Para amenizar la espera os dejamos aquí mismo nuestro avance del juego.