Tras casi 40 años del lanzamiento de la consola original llega su secuela y ya nos la muestran en el tráiler de Intellivision Amico.

No todo el mundo es un gamer interesado en los videojuegos hardcore. Muchos prefieren la diversión y la sencillez por encima de todo. O disfrutar en familia sin tener que hacer un máster para poder jugar. Además el precio de la mayoría de los novedades actuales no es para todos los bolsillos. Para cualquiera de esos casos os mostramos el tráiler de Intellivision Amico.

Sin desmerecer en absoluto a los juegos actuales de los que soy ávido consumidor por cierto, si es cierto que antes era todo más fácil. Encendías tu sistema de entretenimiento y a jugar. Ni kilométricas instalaciones, ni parches de actualización, ni la a veces absurda necesidad de tener conexión a internet. Y ya no digamos la a veces excesiva dificultad de aprendizaje o la enorme duración de algunos títulos. Esto para los jugadores casual puede ser una montaña enorme. Para toda esa gente va dirigida la nueva consola de Tommy Tallarico.

Diversión ante todo

Como podéis imaginar esta máquina no viene para competir con las consolas actuales en potencia o prestaciones. Se trata de una vuelta a los orígenes modernizada. Lo que buscan aquí es simpleza y diversión para toda la familia a bajo coste. Parte del equipo lo forman veteranos de Nintendo, SEGA o Capcom, gente que de esto sabe un rato.

La idea es ofrecer juegos en 2D pero con una calidad de imagen más cercana a la actualidad. Vendrá con conexión HDMI, varios puertos USB, Ethernet y WIFI. La Amico incluye dos mandos inalámbricos Bluetooth que se cargan también de manera inalámbrica. Cada uno de ellos dispone de una pantalla táctil a color de 3 pulgadas y media, sensores giroscópicos, acelerómetro, force feedback, altavoz y un micrófono. Además podrán usarse nuestros móviles como controladores mediante un app gratuita. Hasta 8 podremos conectar.

tráiler de Intellivision Amico

Todos los juegos son aptos para todos los públicos con la clasificación Para todos o Para jugadores de hasta diez años. La máquina incluirá preinstalados al menos 20 clásicos de Intellivision reimaginados. Pero no sólo eso, puesto que varios clásicos de Atari e iMagic también se lanzarán más adelante, amén de juegos nuevos para este sistema. El precio de estos en principio oscilará entre 2.99 y 7.99 dólares siendo únicamente digitales y sin ningún tipo de DLC o compras in-game.

Este nuevo aparato no llegará mínimo hasta el 10 de octubre de 2020, por lo que tenemos tiempo de sobra para ahorrar. Aunque a decir verdad tampoco nos hará falta mucho pues su precio rondará los 149-179 dólares, por lo que estará al alcance de casi cualquiera. Veremos si no tenemos la nueva generación ya en esos momentos.

Allons-y!