Si sois fans de las películas de acción de los 80 y 90 o sobre todo de sus héroes, no os perdáis el tráiler de lanzamiento de Broforce para Nintendo Switch.

Los que ya peinamos alguna que otra cana sabemos que a día de hoy no todos los largometrajes son malos. Pero la forma de hacer cine de acción ha cambiado bastante. En algunos casos primando más los efectos especiales que la historia o los personajes. En cambio en las décadas 80 y 90 hubo un boom de films de disparos y tortas. Estos con unos héroes más definidos y con mucha personalidad. El tráiler de lanzamiento Broforce para Nintendo Switch nos lleva de nuevo a esa época, donde los cargadores se agotaban a marchas forzadas.

Como he comentado en alguna ocasión, me gusta que la híbrida de Nintendo reciba juegos de mayor corte adulto. De este modo puede tener contentos a sus fans acérrimos y también a los que buscan experiencias algo más hardcore. En esta ocasión Devolver Digital apela a la nostalgia y la aliña con muertos y sangre. Todo para presentarnos a los héroes de acción que conocemos y amamos. Rambo, John McLane, Terminator, Snake Plissken, y muchos personajes de aquella etapa del cine donde todo parecía más real.

Los que ya lo hayáis probado en PlayStation 4 o PC, sabréis que se trata de un juego de acción lateral con gráficos pixelados. En cada pantalla encontraremos encarcelados a diversos héroes que al ser liberados pasaremos a controlar y además actuarán a modo de vida extra. Cada uno de ellos tendrá su propio tipo de arma y habilidad diferenciada de los demás. Aunque lo común para todos será el salvajismo y el gore dominantes en el juego.

El juego puede jugarse en compañía donde gana en diversión pero también en dificultad, dado que las vidas restantes se comparten. Aún no sabemos fecha de lanzamiento pero en cuanto nos enteremos seréis los primeros en saberlo culpables.

Allons-y!