tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu

Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu a nada y menos de su lanzamiento

Preparaos culpables pues el terror pondrá a prueba la cordura de nuestras mentes con el tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu.

Los amantes de los videojuegos y de los mitos de H.P. Lovecraft están de enhorabuena. En un corto plazo recibiremos dos títulos basados en ellos. Uno de ellos, The Sinking City llegará en marzo. Pero para el primero no tendremos que esperar tanto y en unos pocos días lo tendremos entre nosotros. Para celebrarlo e ir preparando nuestra mente os mostramos el tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu.

El poder de la mente

Cyanide Studios pretende jugar con nuestra mente con su nuevo juego. Ya en el vídeo comprobamos que nuestra salud mental puede que no salga bien parada de la experiencia, al igual que la mujer que lo protagoniza. Aún así muchos estamos deseosos de poner a prueba nuestra psique con esta aventura.

La historia nos pone a los mandos del detective privado Edward Pierce. Este es contratado por el padre de la difunta Sarah Hawkins para investigar el incendio de su mansión que terminó con la vida de su hija. En la pequeña isla de Darkwater no seremos bienvenidos y pronto nos percataremos de que no somos bienvenidos. Al final estaremos inmersos en medio de sectas, conspiraciones y más de un horror sobrenatural.

Un juego enfocado a la investigación en el que tendremos varias habilidades que podrán ser mejoradas según avancemos en la historia. Dispondremos de sigilo, investigación, elocuencia, psicología, fortaleza, medicina y ocultismo. De nosotros dependerá cuándo y cómo usarlas. De todos modos nuestro mayor enemigo será la propia mente del protagonista. Según las experiencias que vayamos viviendo nuestra cordura irá decayendo, lo que repercutirá negativamente en las habilidades.

Si queréis conocer un poco más del título os invito a leer las impresiones que mi compañero Xavi Martinez hizo de él. Ya sólo me queda recordaros que su lanzamiento está fechado para este cercano 30 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Allons-y!