Trailer de lanzamiento de Dust: An Elysian Tail

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cg81GcutanQ&feature=player_embedded[/youtube]

Microsoft ha mostrado el trailer de lanzamiento de Dust: An Elysian Tail que, por fin, será lanzado el próximo 15 de agosto como cierre para el Xbox Live Summer of Arcade 2012.

Para los que no hayáis oído hablar del juego, comentaros que se trata de un Hack´n Slash en 2D con toques plataformeros y de RPG desarrollado por Humble Hearts. En un principio,  el título tenía previsto aparecer en la sección indie de Xbox Live. Sin embargo, al ganar el certamen de 2009 de la Dream Build Play Challenge (concurso organizado por Microsoft para buscar nuevos talentos) la compañía de Redmond decidió lanzarlo como juego Arcade de Xbox Live. Desde entonces, poco se supo hasta hace unas semanas cuando finalmente se anunció su salida para el próximo miércoles.

Ambientado en el fabuloso mundo de Falana, el juego cuenta la historia de Dust, misterioso guerrero que ha perdido la memoria, en su lucha para liberar un pueblo de la opresión y recuperar su pasado. En su aventura, Dust estará acompañado por la legendaria espada Ahrah (que tiene la capacidad de hablar) y por su fiel e inseparable compañero Fidget (una especie de gato con alas).

Como podéis apreciar en el espectacular trailer, Dust: An Elysian Tail sigue la estela de los títulos del estudio japonés Vanillaware (Odin Sphere, Muramasa) elevando el concepto de Pixel Art a increíbles niveles de excelencia. Lo más fuerte del asunto es que detrás de la desarrolladora Humble Hearts se esconde una sola persona. Salvo la banda sonora, que corre a cargo de HyperDuck Studios, todo el trabajo de dibujo, animación tradicional y programación son obra del artista Dean Dodrill.

Avisados quedáis culpables. Un mundo de ensueño, una historia épica, gráficos literalmente de dibujo animado y combos de cientos de golpes os esperan a partir del 15 de agosto en exclusiva para Xbox Live al precio de 1200MP.