Trailer de lanzamiento de Final Fantasy All The Bravest para iOS

Hola chiquitines míos. Square-Enix nos ha desvelado el trailer del lanzamiento de este frenético juego para dispositivos iOS que vuelve a ser un homenaje a todo lo retro y todo el esplendor que en su día fue Final Fantasy. Su título: Final Fantasy All the Bravest. La verdad es que da un poco de pena ver cómo se exprime una y otra vez la saga y que los juegos que rememoran tiempos pasados tienen más éxito y menos críticas que los que salen actualmente con todo lujo de presupuestos y personal, pero bueno.

final fantasy all the bravest

El jueguecito de marras consiste en explotar al máximo las siglas ATB. Las usan en el título (All The Bravest) y en el sistema de batalla (ATB system) que es el que ya conocemos de los juegos más tradicionales de la saga, es decir, el hecho de que cada personaje tenga una barrita de tiempo que indica cuándo podrá actuar.

Arrejuntando un poco de aquí y un poco de allí, la idea es ir metiendo personajes y profesiones en nuestro grupo para que suba de nivel y lo hagamos más numeroso y, por tanto, más poderoso. Así podremos meter las clásicas profesiones como los magos blanco y negro, el monje, el guerrero, etc. Pero, cómo no, a los personajes especiales y protagonistas de nuestas series favoritas como Cloud, Cid o demás.

Así pues, dispondremos de un inmenso número de personajes jugables para derrotar a todo bicho viviente (y muerto también) que se ponga por delante a base de “touchs” es decir, tocar la pantalla e indicar el enemigo al que atacar cuando la barra ATB llegue al final y tengamos listo a nuestro soldadito. El resultado es una amalgama de colores, ataques, técnicas y horrores varios con un estilo a lo 16bits y las músicas de la franquicia.

Square-Enix, quizás va siendo hora de que te replantees qué hacer con Final Fantasy que la saga parece que empieza a llegar  aun nivel que explotación bastante grande. El juego no parece malo en sí y puede ser adictivo pero cuidado que andamos por arenas movedizas.

Final Fantasy All the Bravest saldrá, por el momento, sólo para iOS y aún no está disponible en España.