Un dark Souls en el espacio y además manejando armas de fuego, es lo que nos ofrece el tráiler de lanzamiento de Immortal Unchained.

Ya no es nada raro encontrarnos con títulos de corte similar a la saga de From Software. The Surge, Nioh o Lords of The Fallen son ejemplos de que los Souls han creado escuela. Juegos difíciles donde se penaliza bastante la muerte y que nos obligan a recorrer una y otra vez sus localizaciones. Pues desde ya vamos a sumar un nuevo juego a este género. Veámoslo en el tráiler de lanzamiento de Immortal Unchained.

El estudio sueco Toadman Interactive son los creadores de esta nueva IP. Entre sus filas a programadores con bastante experiencia al haber participado en obras como Killzone, Witcher, Mad Max o Just Cause.

Para esta ocasión han decidido adentrarse en el difícil subgénero que la saga de Miyazaki creó sin pretenderlo. Escenarios opresivos, enormes y difíciles jefes finales, y la muerte aguardando tras cada esquina son parte de su propuesta. Aún así han decidido darle su toque personal con dos puntos que sobresalen sobre el resto. Uno es su clara ambientación de ciencia ficción en contraste con la típica fantasía medieval de este tipo de juegos. El otro y probablemente de mayor importancia es el añadido de armas de fuego a la ecuación.

Este punto es el que lo cambia casi todo y nos obliga a reinventarnos. El tener este tipo de armamento en un título de estas características influirá probablemente en toda la aventura. Los escenarios serán más verticales y preparados para posibles tiroteos, y habrá muchos enemigos que dispondrán también de armas de fuego lo que nos obligará a ir con mayor cuidado aún.

El juego está disponible desde ya mismo para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Veremos que acogida tiene o si crea su propia escuela.

Allons-y!