Un nuevo mundo con multitud de puzles y peligros nos aguarda en nuestra próxima aventura. Descúbrelo en el tráiler de lanzamiento de Planet Alpha.

Se siguen acumulando lanzamientos en este mes de septiembre como si no hubiese un mañana. Los Renegados de Destiny 2, Marvel´s Spiderman, Shadow of the Tomb Raider. Todos juegos triple A esperados por multitudes. Pero también hay hueco para algunas posibles joyas indie que no debemos olvidar. Eso trata de recordarnos el tráiler de lanzamiento de Planet Alpha que está a la venta desde hoy mismo.

El estudio danés Planet Alpha ApS son los encargados de crear este juego que a muchos nos recordará a otros como Limbo o Inside. Será una aventura en 2.5D, vamos que lo jugaremos en 2D pero en entornos tridimensionales. Eso sí, mucho más colorida y espectacular que los títulos de Playdead. Aunque en este caso el diseño obedece no solo a la estética, sino también a la jugabilidad.

Despertamos sin saber porqué solos y heridos en un extraño planeta. Durante nuestra aventura deberemos escapar de una peligrosa amenaza alienígena que tratará de acabar con nosotros. La base jugable estará en la resolución de puzles mientras esquivamos los peligros que nos aguardan. Para ello la mecánica más importante que tendremos será la de poder manipular los ciclos de día y noche. Todo para conseguir escapar de este mundo con vida.

Lo bueno para todos los que os llame la atención y tengáis la intención de haceros con él es su precio. Únicamente habrá que desembolsar 19,99 euros en cualquiera de las plataformas para las que está disponible. En este caso PlayStation 4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch son las afortunadas. Vamos, todas las de la actual generación, por lo que ninguno tendréis excusa. Bueno, salvo que no os gusten este tipo de juegos, culpables.

Allons-y!