Catorce minutos de vídeo nos muestran las novedades de las Job Action de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

A Square Enix le encanta eso de hacerse de rogar y, como a Disney, lanzar vídeos, avances y tráilers allá por donde pisa. Pero si hay algo que también teníamos muchas ganas de ver los fans es lo que se ha publicado esta noche: el tráiler de las Job Action de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

En él podemos ver, sin explicaciones, ni contexto ni nada por el estilo, cómo se verán las nuevas habilidades que tendrán los personajes en su viaje a The First. La nueva expansión nos dejará un total de cinco habilidades nuevas por trabajo (una por cada dos niveles) y en este vídeo vemos cómo lucen.

Como decimos, no hay una explicación de ninguna de ellas, pero algunos de estos cambios se comentaron durante la retransmisión.

Estos cambios afectarán, por lo que hemos visto, a los tanques ya que parece que desaparece su estancia de ataque. Es decir, ahora el tanque tendrá estancia normal o defensiva, no ofensiva. También cambian los healers, a los que se les condecen nuevas barras de habilidad. El Astrólogo la cambia por completo, el Erudito consigue una nueva barra para su nueva hada y el Mago Blanco ahora tiene lilis de dos colores.

  El éxito de Stadia para Nintendo no está garantizado

Pero no son los únicos. Parece que ahora la invocación de ayudantes es algo que se pone de moda. El Invocador recibe a Phoenix, el Maquinista un Mecha y el Caballero Oscuro una sombra de sí mismo.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers estará online el 2 de julio, pero los que lo hayan reservado lo podrán jugar el 28 de junio. Es decir, en apenas un mes a partir de ya mismo. ¿Hay ganas?