Siguen llegando novedades de los monstruos de bolsillo de Nintendo Switch. Se presenta el nuevo tráiler de movimientos secretos de Pokémon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee.

The Pokémon Company ha mostrado más cositas de las que llegarán al nuevo juego de Pokémon el próximo 16 de noviembre. Sí, aún quedan novedades por presentar, así que atento, culpable, que aquí hay chica. Os dejamos con el tráiler de movimientos secretos de Pokéon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee.

Lo primero que se presenta en el tráiler son los susodichos movimientos secretos. Estos no son más que la nueva versión de las antiguas MO de los primeros pokemon. Es decir, movimientos ocultos que servían tanto dentro como fuera de batalla.

En esta ocasión se centrarán en darnos más movilidad fuera de los combates. Así hemos visto corte, surf o … ¿vuelo?

Movimientos exclusivos

También se han anunciado los movimientos exclusivos de los dos compañeros pokémon que nos acompañarán toda la aventura. Tanto Pikachu como Eevee van a poder realizar ataques que ningún otro pokémon puede usar. Y se verán potenciados por la amistad que tengamos con ellos. Cuando tengamos nuestro vínculo con el pokémon, este nos avisará en pantalla de que podemos usar el movimiento. Si está en combate, lo ejecutará. Y si está en reserva, aumentará las estadísticas del pokémon en juego.

Pikachu tendrá Pikatormenta y Salpikasurf. Sí, los nombres son para tirar cohetes. El primero es un ataque que será más potente cuanta más amistad tengamos con él. Además, se trata de un movimiento especial. El segundo es un ataque te tipo agua que puede paralizar al adversario.

En el caso de Eevee, su movimiento especial es Eevimpacto, que funciona igual que la Pikatormenta de Pikachu. El resto de ataques exclusivos con Vapodrenaje, que es un ataque de tipo agua que recupera la mitad de los PS que le quites a tu oponente. Tenemos también Joltioparálisis, que es de tipo eléctrico y paraliza al rival y Flarembestida, que siempre causa quemaduras. Vamos, uno por cada evolución que tiene el pokémon.

Un primer vistazo a Ciudad Azulona

Por último, el tráiler nos anima a explorar Ciudad Azulona. Es la primera vez que la vemos en el juego junto a su Líder de Gimnasio, Erika.

También se nos explica cómo podemos mejorar la relación de amistad con nuestro pokémon. Y entre esas posibilidades están el jugar con el o mimarlo, cuidarlo y, cómo no, cambiarle de modelito. Pobres bichos… en serio.

Pokémon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.