El tráiler de Octopath Traveler nos deja una fecha de lanzamiento

Prácticamente desde que se anunció el juego con la salida de Nintendo Switch no se había dicho nada de él. Ahora tenemos tráiler de Octopath Traveler. Y con mucha chicha.

Square Enix tenía uno de los cuatro ases en la manga de este Nintendo Direct. Y no ha sido moco de pavo. El tráiler de Octopath Traveler nos ha dejado con el culo torcido. Pero lo que nos ha sorprendido aún más es la llegada de la demo hoy mismo a la eShop de Nintendo. Bueno, y que el juego llegará de forma mundial el año que viene.

Pero empecemos por lo primero, que es lo que más chicha nos ha dado.

Octopath Traveler… nombre provisional

Si hay algo que va a diferencias a Octopath Traveler del resto de juegos de rol es su estética, por un lado, y su estilo de juego, por otro.

Lo primero porque, como ya sabíamos, mezcla elementos en HD con otros pixelados que le dan un toque chucurriquitísimo. Este estilo es, desde luego, una de las señas de identidad del nuevo título de Square Enix. Y en exclusiva para Nintendo Switch.

El otro elemento característico del juego es su estilo peculiar. Y es que cada personaje tendrá un rol que interpretar en el juego con sus habilidades correspondientes. Por ejemplo, el guerrero podrá intentar solucionar sus problemas a base de espada… con todo el mundo. Podrá retar a luchar a la peña que le dé la gana. Así podrá pasar por sitios bloqueados o encontrar a ladrones.

La bailarina, por su parte podrá seducir a la peña. Gracias a esto podremos traer enemigos a trampas, salvar a personajes e incluso invocar a los seducidos en combate. Pero esto le podrá traer consecuencias negativas.

Según la propia Square Enix, esto podrá hacer que los roles de los personajes sean realmente eso, roles. No solamente será pelear y ya está. También será usar sus habilidades especiales.