Sigue el ritmo con el primer tráiler de Superbeat: Xonic para Switch

Los fans de los juegos de ritmo estamos de enhorabuena gracias al primer tráiler de Superbeat: Xonic para Switch.

Hace ya casi dos años desde que Superbeat: Xonic viese la luz por primera vez en PSVita. Como todos los juegos de ritmo -y los de Vita en general, para qué negarlo- sus ventas no fueron muy altas, e incluso en el momento en el que se pudo piratear la consola, los desarrolladores agradecieron que probaran el juego, pero que aprovecharan la oferta del mismo. Ahora, los fans de los juegos de ritmo estamos de enhorabuena con el primer tráiler de Superbeat: Xonic para Switch.

El juego de ritmo seguía de cerca las pautas de los famosísimos DJMax. Tenemos un total de 50 canciones que tendremos que superar siguiendo las distintas pautas que aparezcan en pantalla junto al ritmo de la música. En comparación a la serie previamente mencionada, en Superbeat no solo tenemos música salida de las mejores discotecas de Japón, tendremos temas rockeros (incluso alguno sacado de Guilty Gear) y otros más poperos.

Poder disfrutarlo en Switch implica que podremos jugar tal como ocurría en Vita. Podremos usar la pantalla de la consola como táctil y tocar las zonas donde lleguen las notas. Si queremos, podremos poner la consola en el dock y jugar en la pantalla de la tele usando el mando.

Tendremos varios modos de juego. El tradicional “3 fases” en el que tendremos que superarlas varias canciones a nuestra elección. Por otra parte, tendremos el modo historia en el que habrá que superar distintos retos a cada cuál más difíciles y sólo apto para los más hábiles. La versión para Switch llegará el próximo 3 de octubre a América del Norte y se unirá a las disponibles en Vita, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, todavía no ha sido confirmada una fecha de salida en Europa.