Construir tu propia colonia en Marte puede ser más divertido de lo que imaginabas. El tráiler de Surviving Mars lo deja claro.

A los que nos gusta construir cosas llega un momento en el que nos da igual que sean mundos hechos a base de cubos, granjas pixeladas, ciudades con Sims o colonias marcianas. La cosa es construir y mejorar *inserte aquí lo que sea que construya* al máximo. Por eso, cuando vemos un vídeo como el del tráiler de Surviving Mars se nos ponen los ojitos redondos.

El juego de Haemimont Games se ha dejado caer por YouTube para mostrar un poquito (pero solo un poquito) de lo que nos va a ofrecer. Y desde luego tiene un estilo curioso. Además, está aderezado con bastante humor en sus escenas. A ver cómo se presentan al final.

Como os podréis imaginar, el juego consiste en llegar a Marte y hacer una colonia habitable en un lugar que no lo es. Así que habrá que buscar financiación, construir cúpulas, sacar recursos y rezar por que no tengamos que comernos los unos a los otros, ni aunque sea en salsa de cebolla.

Por supuesto, también habrá misterios. O eso dicen. Lo que no sabemos es si serán en plan marcianos aliens como los malos o marcianos aliens en plan Tamagotchi. Cualquiera de las dos nos vale.

El título llegará a PlayStation 4 (y todas sus variables), Xbox One (y todas las consolas con letras añadidas) y PC, Mac y Linux a partir del año que viene.