Nintendo presenta el tráiler de The Legend of Zelda: Link's Awakening

La clásica aventura The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresa actualizada y ya podemos disfrutar con su último tráiler.

El último Nintendo Direct nos ha dejado grandes anuncios como la secuela de Deadly Premonition o el remake de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast. Y por supuesto, la que es realmente la primera aventura portátil de Link más allá de su Game & Watch no podía faltar en él. Menos aún teniendo en cuenta que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Por ello durante la conferencia, se nos ha mostrado el posiblemente definitivo tráiler de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Y cada vez tengo más ganas de que se ponga a la venta.

Nintendo no ha querido esperar más, para mostrarnos todas las novedades y alicientes que presentará este remake del mítico juego de Game Boy. A parte de volver a comprobar lo bien que luce la isla de Koholint con ese aspecto de diorama, podemos disfrutar de varias de las mazmorras y secretos que nos aguardarán durante nuestra aventura.

En principio el juego contendrá las mismas características que su antigua versión, incluyendo el contenido adicional que apareció exclusivamente en la versión de Game Boy Color. Vamos, que volveremos a ver los puzles que aprovechaban el uso de los colores para ser resueltos.

Pero también hay tiempo para guiños y novedades. Por ejemplo tendremos mazmorras que se desarrollan en scroll lateral, al igual que en Zelda II: The Adventure of Link. Tampoco podemos olvidar los múltiples cameos, en forma de enemigos de otras sagas de Nintendo.

Por último recordar que tendremos un nuevo sistema de creación de mazmorras. Estas las crearemos gracias a unas piedras que encontraremos durante la aventura. Con ellas conseguiremos salas que luego usaremos a nuestro gusto para crear nuevos mapas.

Ya no queda apenas nada para poder disfrutar de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en nuestras Nintendo Switch. El próximo 20 de septiembre lo tendremos entre nosotros.

Allons-y!