Un futuro distópico en Inglaterra con drogas, vinilos y bates de cricket. Tómate la pastilla roja mientras disfrutas del nuevo tráiler de We Happy Few.

Desde hace ya un par de años se puede disfrutar del juego en el acceso anticipado de Steam. Los que ya lo hayan probado no se sorprenderán de lo original de su propuesta. Los que no tenían conocimiento de la existencia de esta extraña distopía estan de enhorabuena. Estando a menos de un mes de su salida oficial, Gearbox y Compulsion games nos ofrecen un nuevo tráiler de We Happy Few. Sonrían por favor.

Si saben cómo me pongo para que me invitan

Como podemos observar en el vídeo, la estética es muy personal y la historia parece que estará a la par. Ese contraste del mundo con la pastilla o sin ella puede dar mucho juego y quizá algún momento imborrable en nuestras mentes. El juego tendrá sigilo, crafteo, hackeo, elección de habilidades y algún toque de supervivencia. Pero por encima de ello, un humor negro que impregna toda la obra y que puede no ser del gusto de personas más sensibles.

El juego creado por el estudio independiente Compulsion Games, en principio solo iba a estar disponible en PC y Xbox One. Finalmente y tras un acuerdo alcanzado con Sony, verá la luz también en PS4. Una posible pega que tiene el juego en el momento de escribir estas líneas, es que está solo en inglés. Ni siquiera unos subtítulos en castellano que llevarnos a la boca, algo que puede pasarle factura en nuestro país.

A partir del 10 de Agosto podremos elegir si tomar nuestro Joy y sonreír a nuestros vecinos, o romperles la crisma a batazos. ¡Decid patata!

Allons-y!