Por fin hemos podido echarle un vistazo al tráiler de X-Men: Fénix Oscura. Y dejando de lado lo que nos parece, aún nos preguntamos porqué le han traducido el nombre…

Los X-Men vuelven a escena, culpables. Y lo hacen por la puerta grande: con el tráiler de X-Men: Fénix Oscura. Sí, lo sé. Suena raro porque uno está acostumbrado a decir Dark Phoenix. Pero tampoco nos vamos a quejar por eso. Hay muchas cosas que podrían salir mal, sobre todo después de haber visto lo que acabó siendo Apocalipsis.

La película, que se estrenará el próximo 14 de febrero de 2019, nos trae una nueva “versión”, por así decirlo, de la antigua X-Men 3. Podría ponerle muchos calificativos a esa cosa. Pero bueno, aquí hemos venido a hablar del tráiler. Así que centrémonos en ello porque al final nos sale el veneno por las orejas.

En este caso, el papel de Jean Grey lo ocupa Sophie Turner (Juego de Tronos) sustituyendo a Famke Janssen en la primera versión de la historia. A ver si le sale mejor la cosa que en Apocalipsis, donde tampoco es que la pudiésemos apreciar mucho, la verdad.

El resto del plantel lo conocemos de sobra. James McAvoy (Xarles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y muchos otros, como Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee o Evan Peters estarán presentes en la citan.

En cuanto a la dirección, tenemos en la silla a Simon Kingber que… bueno, a pesar de que ahora es director, ha participado como director y guionista en “peliculones” como X-Men: Apocalipsis o el grandioso reboot de Los Cuatro Fantásticos. Y sí, por favor, nótese la ironía.

Esperemos que esta entrega final de los X-Men nos deje ver la mejor cara. La que pudismos disfrutar con las dos primeras entregas de este “reinicio”. Porque si va por los derroteros que vimos en la última, para eso que se queden donde están.