Con el tráiler del alto mando en Pokémon Let’s Go, Nintendo ha querido ganarse el corazoncito de los veteranos. Ay, nos puede la nostalgia…

Ya lo tenemos prácticamente encima. Sí, culpables entrendaores, Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! están a punto de aterrizar en nuestras Switch. Desde su anuncio, la compañía nipona nos ha ido mostrando los añadidos a este título que acercarán a los jugadores más apegados a Pokémon Go a estos títulos. Pero claro, también hay que ganarse aún más a los veteranos, cosa que han intentado con el nuevo tráiler del alto mando en Pokémon Let’s Go.

El canal de Nintendo España en Youtube prácticamente anda echando humo tras esta revelación. Porque sí, el tráiler no parece nada del otro mundo al principio. Empiezan de manera pausadita mostrando algún que otro lider. Pasan a un plato de mayor exigencia al mostrarnos a nuestro querido y temido jefe del Team Rocket, Giovanni. Acto seguido, el Alto Mando toma el foco principal de la pantalla. ¿Que guay todo, verdad? Venga, ya podemos irnos… o no.

Parece ser que eso de dejar las cosas para el final está más que afincado en la política de los tráilers de Nintendo. Así pues, durante los últimos segundos del tráiler podemos ver la bomba que todos los jugadores de primera generación esperaban: la aparición de Red y Blue. Sí, los mismísimos personajes de la serie original. Y esta vez no cuentan con años a sus espaldas, sino que los vemos en su faceta más juvenil. Se ve que el profesor Oak tenía un as en la manga con los nuevos protagonistas, por si alguno de los anteriores moría devorado por un Metapod.

Pero no, no acaba ahí la cosa. Los chicos de Game Freak han querido ir un paso más allá trayendo a otra cara conocida a Pokémon Let’s Go. ¿De quién hablamos? Pues de Green, ni más ni menos. La protagonista de Rojo fuego y Verde hoja parece tomar también su protagonismo en esta entrega. No podemos quejarnos, desde luego, a fin de cuentas necesitaba su huequecito.