Netflix anuncia y muestra el tráiler y la fecha del anime de DOTA

trailer del anime de dota

Si Netflix no lo hace es que no existe. Ya tenemos el tráiler del anime de Dota : Sangre de Dragón visto para sentencia.

A la ya larga lista de animes, series o películas que se ha puesto a hacer Netflix sobre videojuegos, ya tenemos un avance más. Se trata del tráiler del anime de Dota. Y sí, como dice su propio nombre, está ambientado en el universo del juego de Valve.

El anime llegará el próximo 25 de marzo a la plataforma y se llamará oficialmente Dota: Sangre de Dragón. Se compondrá de un total de ocho episodios. Y ya podemos dar gracias, porque recordad que el de Castlevania llegó con solo cuatro capítulos. Y bien poco que nos duraron.

El anime viene a completar el universo del propio DOTA desde una perspectiva que no habíamos visto antes. Para ello, echará mano de Davion, un caballero dragón que tendrá que hacer frente a muchos problemillas en los que le meterán los guionistas.

El estudio encargado del anime es Studio MIR, que ya se encargó del anime de Voltron de la misma Netflix. Por cierto, muy recomendable. Así lo ha anunciado la cuenta oficial, tanto de Netflix como del juego DOTA 2 en Twitter y otras redes sociales.

Poco más sabemos acerca de este anime que no se vea en el tráiler. Como vemos, es una mezcla de la animación más tradicional con toques de CGI . Pero tranquilos, que el propio Studio MIR ha sabido darle un buen uso en sus otros proyectos. La leyenda de Korra, por ejemplo, fue uno de los primeros en mostrarlo. Pero también han trabajado en Voltron, como hemos dicho, y en la nueva temporada de La Joven Liga de la Justicia.

Para colofón, son los que se encargan de la película anime de The Witcher. Así que, desde luego, trabajo no les falta.