Nuevo tráiler de Yakuza 6 y fecha de lanzamiento en Japón

Lo que ocurre con la saga Yakuza, Ryu ga Gotoku en Japanland, me da una rabia terrible por muchos motivos. Empezó muy bien su andadura en la segunda consola de sobremesa de Sony con un juego muy “buapo”. Una verdadera historia de Yakuzas que nos pone en la piel de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, un personaje de esos duros y poca risa que no se lo piensa dos veces a la hora de darte dos hostias si te cruzas en su camino.

fecha lanzamiento yakuza 6

Por aquel entonces Yakuza venía subtitulado al castellano y uno se podía enterar a la perfección de la historia. Después SEGA empezó a ser SEGA y hacer de las suyas con la saga. Yakuza 2 ya no vino subtitulado al castellano. Venía con un perfecto japonés y subtítulos en inglés. Aun así pese a no ser un fuerte conocedor del guiri entendí bastante la historia. Pero ay en las siguientes entregas mis queridos culpables. Unas llegan tarde (hasta dos años de diferencia), otras como los Yakuza ambientados en el Japón Feudal no salieron de tierras niponas y después chorraícas como Yakuza The End aprovechando el BOOM zombie que hubo la pasada generación.

Pero lo que da más rabia de todo esto es que haya tanto Yakuza y mientras hemos esperado 14 años a que se anunciara Shenmue 3, un videojuego que tuvo que financiarse vía Kickstarter y que utilizará un motor gráfico como es el Unreal Engine. Os invito a ver el tráiler de este Yakuza 6 con esas pedazos cinemáticas y caras de los personajes. ¿No podría SEGA utilizar el mismo motor para Shenmue 3? Sería lo más normal pero no.

Visto el vídeo a mi me dan unas ganas terribles de jugar a esta entrega pese haberme quedado en Yakuza 2. Encima tenemos como personaje al maestro (no sé si jugable), al gran Takeshi Kitano que hará de las suyas en Ryu ga Gotoku 6. Como era de esperar, Yakuza 6 saldrá en exclusiva para PlayStation 4 y allí en Japón se quedará por un tiempo hasta que se decidan a traerlo a Europa y EE.UU. Esperemos que Deep Silver se digne a traerlo con subtítulos. ¡Pofavó!

Si os da igual jugarlo en japonés y queréis haceros con él, Yakuza 6 saldrá en Japón el 8 de diciembre.