El tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker viene cargado de esperanza y de mucha melancolía. Es la última vez que veremos un nuevo tráiler protagonizado por los personajes y la historia clásica.

Disney ha aprovechado una noche de lunes de la NFL para descubrir al mundo el tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La película llegará a los cines las próximas Navidades y pondrá punto final a una historia que nos ha acompañado durante más de 40 años.

Hoy en día es fácil seguir la saga galáctica. Podemos verla en formato doméstico, en digital y en las plataformas VOD, sobre todo cuando llegue la de Disney, pero antaño no era así. Solo había dos opciones: esperar a que la televisión las emitiera (no eran de las que se veían frecuentemente) o pasar por el videoclub. Las cintas VHS acaban prácticamente reventadas de tanto ver las aventuras de Luke Skywalker y el resto de personajes.

LEER MÁS:  Edward Furlong retomará el rol de John Connor en Terminator: Destino oscuro

Nos hemos ido tan lejos en el tiempo por un simple motivo: el tráiler que acompaña a estas líneas es el último que veremos de la historia clásica. Todo empezó en 1977 y este adelanto de la película nos recuerda que todo tiene un final. Es un momento espectacular, porque la película lo va a merecer (esperamos) y bastante triste.

No queremos ni imaginarnos cómo estaremos a la salida del cine el próximo 20 de diciembre, cuando hayamos visto el capítulo final de una saga mágica. Star Wars: El ascenso de Skywalker. Después de ver este tráiler ya estamos deseando que llegue el día de sentarnos en la butaca.

Star Wars: El ascenso de Skywalker revelará todas las incógnitas que nos dejó esta última saga. ¿Kylo Ren engañó a Rey sobre sus padres? ¿Por qué está vivo el Emperador? ¿Alguien se pasará al lado contrario de la Fuerza? ¡Qué llegue ya el día!