Tráiler de lanzamiento de Shovel Knight

Con motivo de la inminente salida al mercado de su nuevo proyecto, Yatch Club Games, la desarrolladora de videojuegos que fue fundada en el año 2011, ha publicado en su canal de Youtube el tráiler de lanzamiento de Shovel Knight.

Visitando la página web del estudio creador del videojuego, nos damos cuenta de que tienen todo el portal decorado con temática acerca del proyecto, y es que nos encontramos en la semana del lanzamiento de este juego que se anunció en marzo del año pasado. El próximo jueves 26 Shovel Knight será puesto a disposición del gran público para las plataformas Wii U, Nintendo 3DS y para PC a través de Steam.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SgnD4WRzgjI[/youtube]

Se trata de un videojuego que hará las delicias de los jugadores más veteranos. No cabe duda de que nos encontramos ante un producto que bebe directamente de los juegos de plataformas más clásicos. Imitando una estética de ocho bits, desde letras a escenarios, el juego se sitúa en una ambientación medieval con un protagonista a juego. El caballero que hace de personaje principal nos recuerda mucho al del éxito de Konami de 1986, Knightmare. A nosotros nos gusta pensar que podría tratarse del sobrino nieto de aquel héroe.

Otros aspectos que nos recuerdan a producciones anteriores son la presentación de los entornos y las mecánicas de las plataformas. Es prácticamente imposible no acordarse de Megaman al ver en el tráiler las pruebas que tendremos que ir superando hasta llegar al final de la fase. Deberemos encontrar vasijas y recolectar monedas y diamantes, así como acceder a los cofres que los contienen, al más puro estilo de los arcades de corte medieval.

Pero el elemento diferenciador de este juego es el arma de nuestro protagonista. Y es que este audaz y valiente caballero deberá superar todas las adversidades que se le presenten blandiendo una peculiar pala. Desconocemos si tiene algo que ver con la mítica herramienta del clásico Dig Dug.

Shovel_Knight

Demuestra a tu novia que lo importante no es el tamaño, si no la utilidad de la herramienta

Sea como sea, estamos a un par de días de poder ponerle las manos encima a este plataformas de acción que nos transportará veintitantos años atrás. ¿Estás preparado para cavar, culpable?

 

 

Fuente: All Games Beta