Impresionante tráiler de Lost Soul Aside, videojuego desarrollado con el motor Unreal Engine 4

He tenido que ver dos veces el tráiler de este Lost Soul Aside porque es que no me lo creo. No puede ser. No puede ser que una sola persona haya podido hacer semejante juego utilizando el motor Unreal Engine 4. Esto es muy épico señores y señoras.

trailer lost soul aside

Lost Soul Aside está siendo desarrollado por el coreano Yang Bing y no oculta que sus referencias a la hora de hacer su juego son Final Fantasy y Ninja Gaiden. Solo con ver el aspecto del protagonista, sus ataques y estilo vemos que es casi calcado a lo que hemos visto de Final Fantasy XV. Pero Yang Bing vía twitter ha dejado claro que el aspecto del protagonista cambiará para no ser tan parecido a Noctis.

Todavía está lejos de ser completado el juego, pero que una sola persona haya podido hacer esto mientras grandes compañías con centenares de desarrolladores solo se dedican a remasters, u otras a pedir dineros en Kickstarter y sacar juegos mediocres, es un severo “pollazer” sobre la mesa. Un zasca de dimensiones descomunales que deja muy en ridículo a varios que me conozco.

Este Lost Soul Aside mezcla a la perfección dos juegos como son Final Fantasy XV y Ninja Gaiden. Vemos ataques repletos de destellos, colorido y mucha magia loca en pantalla, pero por otro lado tenemos un Hack & Slash espectacular tan rápido como un Ninja Gaiden. Aunque me da a mi que también hay algo de Devil May Cry en Lost Soul Aside y casi que sería mejor. La acción es muy rápida y espectacular y después de ver el tráiler varias veces me he dado cuenta que hay apuntado automático. Eso es bien en un videojuego del género.

Después tenemos los paisajes. El primero de ellos nos recuerda mucho al visto en la demo de Final Fantasy XV: Episode Duscae, pero es que cuando pensamos que todo es así el personaje empieza a andar y vemos que hay diferentes escenarios cada uno de ellos más espectacular. Encima puede utilizar a ese especie de amigo dragón para poder volar. Lo que si me alarma un poco es que haya muy poca variedad de enemigos, pero coñer! se trata de un juego indie hecho por una persona y además no está terminado, así que es de esperar que haya mucho más enemigos y jefes finales.

Con este tráiler espero que haya servido para abrir a muchos los ojos. A ver si alguna compañía de las grandes se anima y le da “mimos” al desarrollo o si más gente quiere ayudar a Yang Bing en su desarrollo. Me daría pena que Lost Soul Aside no saliera.