Trailer del modo en primera persona de GTA V

Rockstar debió tomar buena nota del MOD para un modo en primera persona en GTA V, porque ahora presentan muy orgullosamente el suyo para la versión next-gen del juego. Sea como fuere, este modo es un añadido más de la versión que saldrá este es, la que está llamada a ser “la definitiva”.

Como podemos apreciar en el juego, Rockstar se lo ha currado mucho para que cada situación tenga el máximo detalle, de modo que no será igual conducir una moto que un coche, al igual que no se verá igual el manejo de un arma que el de un lanzagranadas. Esto que escribo puede parecer una obviedad, pero no olvidemos que GTA V no es un Call of Duty, por lo que Rockstar ha tenido que hacer un trabajo extra para el visionado desde primera persona.

Se precia un gran trabajo en el interior de los vehículos, mención especial al helicóptero y al caza de combate, desde los cuales se obtiene una inmejorable vista de un Los Santos en alta definición. Además tendremos la posibilidad de mover la cámara en el interior del vehículo para así poder estar atentos a los peligros que nos rodean.

Desde el exterior, el manejo de las armas parece igual de fluido y sencillo que en la vista de tercera persona, pero no se atisba autoapuntado. Imaginamos que habrá opciones de configuración para todos los gustos.

GTA 5

Michael viendo como Franklin mira por sus prismáticos.

GTA V nos narra la aventura que viven Michael, Trevor y Franklin en su periplo por varios robos y sus relaciones entre ellos y con los que les rodean. Una aventura que ya triunfó en su versión PS3/360 y que tiene toda la pinta de llevar el mismo camino en la next-gen. Para PS4 y Xbox One sale el 18 de este mes, los PCeros tendrán que esperar hasta enero de 2015. La espera merecerá la pena.