Square Enix muestra un nuevo tráiler de Nier: Automata en el E3 2016

No estaba anunciado para ste E3 2016 pero Square Enix y Platinum Games así por lo bajo han mostrado un nuevo tráiler con algo de gameplay de su Nier: Automata. Además han dejado caer cuando será el lanzamiento pero sin especificar la fecha exacta.

El vídeo es corto. Muy corto diría yo, y nos muestra a los androides protagonistas haciendo combos por todos lados contra robots de toda clase y diferentes tamaños. Aquí nada de utilizar el modo debug de otras presentaciones donde se lo pasaron pipa.

Visto el tráiler para quien no sepa quien es quien en Nier:Automata, 2B es la protagonista y con la que estaremos más tiempo. Esta androide es fría y calculadora y utiliza unas bonitas katanas para terminar con los enemigos, además de poder disparar. 9S es un androide más amigable y aunque también tiene sus técnicas de lucha, está más especializado en la investigación. Por último tenemos a la bella A1, un androide de batalla especializada en el cuerpo a cuerpo que a diferencia de 2B y 9S prefiere ir por solitario.

A mí personalmente me hubiera gustado que Platinum Games hubiera salido en alguna conferencia y se hubiera puesto a explicar más cosillas sobre este Nier: Automata. Algun personaje nuevo, el enemigo a eliminar o centrarse un pelín en el sistema de combos. Me da la sensación que el sistema está lejos de un Bayonetta o Devil May Cry y está más cercano a lo que vimos en Metal Gear Rising: Revengeance. Después otra cosa que me gustaría saber es si hay algún otro tipo de arma pues solo veo a 2B con sus katanas, otra para poder disparar y ya. O si de alguna forma podemos ir combinando los diferentes personajes para combatir.

Nier: Automata estará disponible a principios de 2017 para PlayStation 4. A ver si pronto dicen el día exacto del lanzamiento. El cuerpo me pide Hack & Slash y de Platinum Games.