La novena temporada de Doctor Who ya tiene su primer tráiler

Coincidiendo con la Comic Con de San Diego, la BBC ha presentado el primer tráiler oficial y algunos detalles muy interesantes sobre la novena temporada de Doctor Who. También se ha revelado la fecha de estreno de los nuevos episodios, que será el 19 de septiembre.

Además del tráiler, se ha revelado cierta información sobre los capítulos de la temporada.

Los dos primeros episodios de la temporada se titularán “The Magician’s Apprentice” y “The Witch’s Familiar”. Steven Moffat será el guionista de ambos, y serán dirigidos por Hettie Macdonald. También veremos de nuevo a Michelle Gomez como Missy. En cuanto a los episodios 3 y 4, aún no se sabe cómo se llamarán, pero sí que ambos estarán guionizados por Toby Whithouse y dirigidos por Daniel O’Hara. Según Moffat, estos episodios serán de los más oscuros y aterradores que se han visto hasta el momento en la serie.

Uno de los capítulos más esperados de la temporada es el quinto, titulado “The Girl Who Died”, escrito por Jamie Mathieson y Steven Moffat y dirigido por Ed Bazalgette. El motivo de esta expectación es porque la protagonista será la actriz Masie Williams, famosa por dar vida a Arya Stark en Juego de Tronos. El siguiente episodio, por lo que parece, está muy relacionado, ya que lleva por título “The Woman Who Lived”. El 7 y el 8 nos traerán el regreso de los zygons. Mientras que del 9 no hay muchos detalles aún, el capítulo 10 nos trae a otro conocido de la temporada anterior, el grafitero Rigsy (interpretado por Joivan Wade). Por último, el guión de los dos capítulos finales, estará, como siempre, a cargo de Steven Moffat.

Ya queda menos para la vuelta del Doctor (Peter Capaldi) y Clara Oswald (Jenna Coleman), y este tráiler no hace más que ponernos los dientes largos hasta que llegue el día del estreno.