Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage, tráiler de un nuevo recopilatorio de SEGA para 3DS

Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage es el tercer recopilatorio de videojuego retro de SEGA para la portátil Nintendo 3DS. Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Super Hang On… ¡Podemos morir de HAMOR!

Curioso que con la llegada de SEGA 3D Classics Collection para Nintendo 3DS, mi “hamijo” Mechaheadz hiciera un recopilatorio de juegos deseados por la redacción, y que ahora con el Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage los veamos. No están todos los comentados en el artículo, pero en las oficinas de Guiltybit se discutió mucho, y casi todos los juegos de SEGA 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage fueron nombrados por algún redactor/integrante/ñarder.

Hay algunos juegos que llevan tiempo disponibles en la eShop por separado, pero siempre es de agradecer que se metan en una colección de estas junto a otros juegazos. Y ojo al dato señoras y señores porque este cartucho para Nintendo 3DS viene cargado de cosas buenas: Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Columns, Super Hang On, Sonic 2, Turbo Out Run, Alien Syndrome, Thunder Force III y After Burner II. A mi me lo han vendido unas veinte veces.

Muchos son grandes clásicos de SEGA Mega Drive, pero igual en esta colección disfrutamos de las versiones arcade de algunos de ellos. ¿Por qué? Pues SEGA con su Mega Drive quería que todo el mundo pudiera disfrutar de los mejores juegos de recreativa en casa. Pero la sobremesa de 16-bits tenía algunas veces ports del Arcade que eran bastante malos. Debido a las capacidades de la máquina, muchas veces tenían que recortar por algún lado. Igual era el sonido lo que empeoraba, quitaban fases o la opción de jugar con dos jugadores, sin olvidar la calidad gráfica. Esta algunas veces dejaba bastante que desear en SEGA Mega Drive.

Si tengo que quedarme con uno de los juegos de esta colección es con Gunstar Heroes. En este videojuego repleto de acción, disparos y explosiones, Treasure se sacó la chorra y dio un fuerte golpe sobre la mesa demostrando que podía hacer SEGA Mega Drive. Bueno, cada juego de Treasure en Mega Drive era un golpe de autoridad. Por decirlo de alguna forma y que lo puedan entender los jugadores más jóvenes, Treasure eran los Platinum Games de la época.

Dicho todo esto, os dejo con el tráiler de Sega 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage. La colección saldrá el 22 de diciembre en Japón para Nintendo 3DS. Espero que pronto lo anuncien para Europa.