Ya hay tráiler oficial de la serie de Scream

Hace algún tiempo se anunció que MTV adaptaría la exitosa saga de películas Scream al formato de serie de televisión. Ahora estamos algo más cerca de ver el resultado, pues ya se ha lanzado el primer tráiler oficial:

 Al igual que las películas dirigidas por Wes Craven, la serie se basará en la premisa de seguir las típicas reglas de las películas de género slasher para así poder sobrevivir al asesino. El éxito de la saga de Scream se debe a que funciona como autoparodia de un género y se ríe de sus tópicos. Se espera que la serie sea capaz de captar esa esencia, que es lo que diferencia esta saga de otras. Lo que sí se han actualizado son las tramas: la primera parte de un caso de ciberbulling debido a un vídeo de Youtube que se ha hecho viral.

Se sabe que la protagonista se llamará Audrey, y el reparto estará formado, entre otros, por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, Bobby Campo, John Karna, Connor Weil y Bella Thorne. Esta última protagonizará la mítica escena de “¿Cuál es tu película de terror favorita?”, que ya se ha convertido en algo recurrente a lo largo de la saga.

Otro guiño mítico que no es seguro que aparezca en la serie es la máscara de Ghostface. Si bien se dijo en un principio que la máscara no iba a salir en la serie, ahora mismo ese dato se encuentra incierto. Los fans de las películas sin duda querrán verla, ya que es el mayor icono de la saga (seguro que la mayoría de la gente piensa en Ghostface cuando le hablan de las películas de Scream). Veremos qué deciden finalmente los creadores de la serie, y si no se echa demasiado de menos su ausencia en el caso de que no aparezca.

Lo que sí hay ya es una fecha de salida: se podrá ver el primer capítulo el 30 de junio.